A menos que la unidad no pueda ser removida da su localización.
Pregúntese a si mesmo lo siguiente:
Si la unidad de cinta es una unidad independiente o puede ser removida de su localización, Es mejor enviar la toda la unidad que contiene el soporte, en lugar de correr el riesgo de provocar más daños innecesarios a la cinta.
Nuestros ingenieros expertos en recuperación de datos de cintas vienen lidiando con cintas dañadas por más de 20 años. Con su conocimiento y experiencia son capaces de reparar las cintas dañadas, por lo que se puede conseguir el acceso a los datos.
Una vez que se han leído todos los datos recuperables de la cinta, entonces es posible, utilizando un software de recuperación de CBL Tech, extraer los archivos originales.
Con cintas dañados físicamente, a menudo los daños sobre las cintas son visibles. A veces, sin embargo, el daño es imperceptible, como una flexión que puede ocurrir en el área de grabación de la cinta, y estos casos terminan pasando desapercibidos hasta que haya un intento de leer o escribir en cualquier parte de la cinta. Pliegues en las cintas a menudo se producen debido al uso excesivo de la unidad o problemas mecánicos.
Las fallas menos visibles por lo general se producen debido al uso excesivo y por lo general cerca del principio de la cinta, por ser el lugar más accesible. El mal almacenamiento o ambiente de trabajo inadecuado también pueden causar problemas en los medios, que pueden ser catastróficos e impedir el acceso a los datos registrados después del daño.
Dependiendo del tipo de cinta o del formato, cualquier daño físico puede ser catastrófico e impedir el acceso a los datos registrados después del daño.
Cuando el software de copia de seguridad encuentra una sección dañada de la cinta, en la mayoría de los casos, se detendrá e informará del error. Los datos más allá del punto de fallo normalmente no pueden ser leídos, incluso si sus archivos permanecen intactos.
En CBL Tech, utilizamos nuestras propias herramientas de recuperación para leer todos los datos recuperables de cinta dañada y luego analizar los datos para encontrar los archivos que necesita.
Arriba: Los datos recuperados de un soporte de grabación helicoidal con daño en el dispositivo.
Arriba: Los datos recuperados de un soporte de grabación serpentina con daño en el dispositivo.
Las ilustraciones anteriores muestran el impacto de una falla física en el dispositivo, tal como una ranura que corre a través de toda la anchura de la cinta, tanto en la helicoidal como en la serpentina. Las cintas que utilizan el método de grabación helicoidal, como AIT o DAT, una vez pasada la falla, los datos de la cinta son totalmente recuperables. Con la grabación en serpentina, sin embargo, como la cabeza de lectura pasa por encima de la misma zona de la cinta varias veces, la corrupción de los datos se produce en múltiples sitios.